CATALÁ ENGLISH

traductor para el blog blogger web

DE QUÉ SE TRATA


la Técnica Alexander nos ofrece una visión teórica y práctica de los principios del movimiento humano.
La aplicación de estos principios permite experimentar facilidad y ligereza en el movimiento y en la quietud acompañada de una claridad mental y percepción de nuestro ser aquí y ahora.


www.estudifmalexander.com

info@estudifmalexander.com

Mob.(+34) 636 835 221




SOBRE LA EDUCACIÓN EXPERIENCIAL

“La técnica Alexander no enseña a hacer nada. Enseña a aplicar una mayor inteligencia práctica en lo que uno ya está haciendo: cómo eliminar respuestas estereotipadas, cómo enfrentarse al hábito para cambiarlo.Le deja a uno libre de elegir su propio objetivo y le ofrece la posibilidad de usarse mejor a sí mismo mientras se dirige a la consecución de la meta…Abre la puerta a un área poco conocida situada entre el estímulo y la respuesta, y proporciona el conocimiento necesario para cambiar la respuesta, o si se prefiere para no responder en absoluto”
John Dewey.Filósofo y pedagogo.
Para John Dewey, (1859-1952) "toda auténtica educación se efectúa mediante la experiencia". Dewey considera que el aprendizaje experiencial es activo y genera cambios en las personas y en sus entornos, y que no sólo va al interior del cuerpo y del alma del que aprende, sino que utiliza y transforma los ambientes físicos y sociales.

En esta metodología, el aprendizaje parte de la propia experiencia mediante la observación, la percepción sensorial y pensamiento guiado. El material sobre el que se trabaja es usualmente la experiencia real de los propios alumnos.